BRINDA UNIVERSIDAD KINO HOMENAJE AL PADRE PEDRO VILLEGAS.

En su décimo aniversario luctuoso se recordó al fundador de Universidad Kino.

Hermosillo, Sonora, mayo 19 del 2012.- A diez años de su fallecimiento, el legado del Monseñor Cruz Pedro Villegas Ramírez está más presente que nunca. El visionario que fundó el Instituto Kino para dar hogar a cientos de niños que necesitaban de un lugar donde vivir, ofreciéndoles una educación basada en valores, fue recordado por la comunidad que integra Universidad Kino.

Como cada año, personal docente y administrativo de UK, así como de preparatoria, del Instituto Kino y de la Fundación Pedro Villegas, se dieron cita a la Manzana 10, Bloque 8 del Panteón de la Yañez, para visitar la tumba de Monseñor Villegas y rendirle un homenaje.

El evento, encabezado por el rector de Universidad Kino, Julio César Mendoza Urrea, fue un sentido homenaje en donde tomaron parte ex colaboradores y personas llegadas al religioso, que fundó desde primaria, hasta secundaria y preparatoria y, en 1985, la Universidad Kino que a punto de llegar a sus 37 años de fundación, se consolida como una de las instituciones de educación superior más importantes del noroeste de México.

El programa inició con un Responso por parte del presbítero Saúl Esparza, quien recordó que en la grey católica se le llamaba Pedro Magno, por su gran trabajo en pro de la sociedad, pero, sobre todo, por promover la preparación académica en todos los niveles y disponible para todos.

Posteriormente se realizó una guardia de honor, en donde el rector Mendoza Urrea presentó sus respetos al lado de Cruz Ayala, presidente de los egresados del hogar estudiantil Kino.

Jesús Romo Pablos recordó cómo, desde la creación de la escuela primaria, en 1973, Monseñor Pedro Villegas siempre tuvo en mente darle la oportunidad a los niños y jóvenes de prepararse académicamente, de ahí que trabajó para abrir secundaria, preparatoria y universidad, hasta que lo logró doce años después.

En su discurso, el rector de Universidad Kino, Julio César Mendoza, reconoció que es labor de toda la comunidad de Universidad Kino, continuar trabajando para mantener el legado de Monseñor Villegas y que su recuerdo esté siempre vigente.

“Asumimos los siguientes compromisos y a trabajar para lograrlos, nos comprometemos a tener una Universidad capaz de utilizar lo mejor de su historia, sus recursos humanos, su capacidad técnica y académica, sin dejar atrás a ningún miembro de la comunidad”, comentó.

Posteriormente Javier Duarte, explicó a detalles la obra de restauración de la tumba donde descansan los restos del homenajeado, misma que empezará en breve.

Para finalizar la emotiva ceremonia, alumnos del ensamble musical de Universidad Kino Hermosillo interpretaron un par de piezas musicales, mientras que alumnos de preparatoria Kino Guaymas, desde el puerto cantaron “La Barca de Guaymas”, una de las piezas musicales favoritas del Padre Pedro Villegas Ramírez.